ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Chrysler y DODGE DESAPARECERAN DE eUROPA 2011

Ir abajo 
AutorMensaje
j0na rt

avatar

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Localización : Right here

MensajeTema: Chrysler y DODGE DESAPARECERAN DE eUROPA 2011   Miér Mar 17, 2010 4:46 pm

Nos lo estábamos oliendo, y por desgracia ya podemos darlo por confirmado: Chrysler y Dodge se retirarán de Europa en 2011, diluyéndose en los catálogos del Grupo Fiat como si nunca hubieran existido. La noticia nos la trae Automotive News, que confirma que Sergio Marchionne ha decidido integrar los modelos de ambas firmas dentro de Lancia y Fiat. Se cambiarán los logos, se adaptarán los detalles más evidentes, y así, rápidamente, los italianos recibirán producto fresco al mínimo coste. La decisión seguramente no sentará bien ni a unos ni a otros, pero es lo que hay, y será mejor si nos vamos haciendo cuanto antes a la idea.

Según lo publicado, el Chrysler Voyager será remarcado por Lancia para sustituir al Phedra. Otro tanto sucederá con la nueva generación del 300C, que podremos encontrar en los concesionarios de la firma italiana donde antes se encontraba el poco exitoso Thesis. Finalmente, Lancia también venderá el Sebring (nuevo Lybra) y un nuevo crossover Chrysler de tamaño mediano. Aunque no se indica en el artículo, es muy probable que al menos el nuevo 300C sea montado en las antiguas instalaciones de Carrozzeria Bertone, recientemente adquiridas por Fiat.

En cuanto a Dodge, la antigua marca del carnero parece que no correrá mucha más suerte en la Unión. Por lo pronto su papel será absolutamente mínimo fuera de Estados Unidos de acuerdo a lo publicado por Autocar, lo que nos hace suponer que sólo existirá para dar salida a modelos puntuales (Viper, por ejemplo) allí donde quieran venderse. Fiat será la marca más beneficiada de esta absorción, dado que el Journey sustituirá al Ulysse, y dentro de unos años, el Croma encontrará su relevo en un nuevo sedán mediano fabricado por Dodge. El Sedici, igualmente, dirá adiós a su actual base compartida con Suzuki para ser reemplazado por el próximo Dodge Nitro, que al menos con su diseño actual no entraría en el catálogo de Fiat ni con un cubo de vaselina.

Por el momento se desconoce qué sucederá con los concesionarios de Chrysler y Dodge, pero Jeep, dada su buena presencia en Europa, no tiene motivos para pasar miedo.

fuente: autoblog
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Chrysler y DODGE DESAPARECERAN DE eUROPA 2011
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi Coleccion HotWheels TV-Series
» 2º open de crawler y escalas de catalunya en montgat de 2011
» campeonato Viladecans 2011...
» lista oficial marzo 2011 TCG
» Gerry Rafferty (1947-2011)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CLUB. . :: Noticias y Temas abiertos de autos-
Cambiar a: